domingo, 30 de agosto de 2015

Arte y oficio del director teatral en América Latina, de Gustavo Geirola, es un proyecto continental cuyo objetivo es llenar un vacío en los estudios teatrales, con entrevistas a directores de la región, incluyendo latinoamericanos que viven y trabajan en los Estados Unidos, para conocer sobre sus metodologías de trabajo, desde la selección del texto hasta la recepción de la crítica, pasando por todas las instancias de producción, como aquellas concernientes al ensayo teatral, la selección del elenco, métodos de actuación, la relación con los productores oficiales o privados.




Gustavo Geirola

Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones económicas, sociales, artísticas y culturales que circunscriben las prácticas teatrales contemporáneas en América Latina.
Hasta el momento se han editado 5 tomos con entrevistas a directores teatrales de Centroamérica, Caribe, Sudamérica y Estados Unidos.


Como estas entrevistas quieren configurar un repertorio de datos para futuras investigaciones, casi todas responden, en lo posible, al mismo formato y al mismo cuestionario. 


La selección de directores no ha pretendido ser exhaustiva sino representativa de las diversas aproximaciones a la dirección teatral, incluyendo tanto a artistas consagrados en cada país como a directores de minorías o de aparición más reciente en el ámbito teatral, sea a los que se sitúan en tendencias más tradicionales como aquéllos que trabajan sobre líneas más experimentales.


Arte y oficio del director teatral en América Latina

Premio Teatro del Mundo 2004
otorgado por la
Universidad de Buenos Aires

Tomo I 
México y Perú
Tomo II 
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
Tomo III 
Colombia y Venezuela
Tomo IV 
Bolivia, Brasil y Ecuador
Tomo V
Centroamérica y Estados Unidos
Tomo VI
Caribe:
Cuba, Puerto Rico y República Dominicana

Editorial Argus-a Artes y Humanidades / Arts & Humanities
Buenos Aires - Argentina / Los Angeles - USA

P A R A   A D Q U I R I R
Arte y oficio del Director Teatral en América Latina

dirigirse a
www.barnesandnoble.com

No hay comentarios: